Shane es un quinteto madrileño formado inicialmente por Manuel Lluch (Bajo) y Nicolás Salazar-Sandoval (Guitarra y teclados), a los que se les unen Javier Cayuela (Guitarras y sintetizadores) y Fernando Márquez (batería). Javier Conde completa la formación original como cantante. Después de editar varias maquetas y tras la entrada de Ángel Alonso como batería, la banda entra al estudio para auto-producir su primer largo, So Quiet en 2004, un disco ecléctico con influencias variadas del rock independiente de finales de los 90.
Le seguirá en 2007 The Fifth Essence, que supone un afianzamiento en el sonido de la banda y que incluye el single It will last forever, del que la banda rueda un videoclip en Valencia.
En 2009 y tras varios años fuera de la banda, Fernando Márquez regresa a la formación y Rafael Campos (voz) se incorpora en Agosto de 2011 como nuevo vocalista reemplazando a Javier Conde.
Shane ha realizado más de 250 conciertos principalmente en el circuito de salas de Madrid aunque también en el resto de España y recientemente en el festival Sonorama-Ribera 2012 de Aranda de Duero, donde presentaron su recién editado EP Shining Star. Se trata del primer lanzamiento con la nueva formación y supone un giro en el sonido de la banda a través de la utilización de sintetizadores, especialmente en el tema que abre el disco, Picture Perfect, giro que se verá refrendado en las nuevas composiciones de la banda, que apuestan por un sonido cercano al “rock independiente” con toques electrónicos.